Sinopsis
Igual que a su madre y a las mujeres de su linaje, la diosa Matlahuatl ha llamado a Xitlali en sueños, y en ellos tiene visiones: un hombre malo llegará a través del mar, amenazando al Imperio azteca.
Ella es una joven guerrera, desde niña se formó como tal, demostró que las mujeres pueden serlo y que es capaz de defender a los suyos, de sacrificarse por ellos, de hallar las mariposas que han guiado a sus antepasados hasta el templo de jade en el que se encuentra su diosa, para pedirle ayuda.
Regreso a Aztlán es una novela que mezcla la fantasía con nuestro pasado prehispánico, una aventura que refleja la cultura de nuestro México, una propuesta en la que el sexo femenino representa el poder heroico.
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
Sandra Becerril Lector
Este libro no es de terror sino de fantasía, y me encanta porque es complicadísimo escribir algo así. Yo no podría hablar de la Conquista como lo hace Henry, de una manera súper amena. Lo mejor es que desde el inicio de la historia, los aztecas ganan, y ganan gracias a los dioses que no dejaron ir y a todos los simbolismos que tienen de sus antepasados. Es súper entretenida.