EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo Milenio
Logo Librotea
Inspiradores

Diego Echeverría Cepeda

Diego Echeverría Cepeda
Diego Echeverría Cepeda
Américas /

Presidente de la CANIEM


Lo que opina Diego Echeverría Cepeda

  • Historia mínima de México

    Diego Echeverría Cepeda

    El Colegio de México

    Comillas Logo

    Este libro me lo regaló hace muchos años mi abuelo y debo confesar que después también me lo regaló mi papá, y es Historia Mínima de México. Publicado por el Colegio de México, como su nombre lo dice, es la historia mínima de México que uno debería de conocer. Me parece fundamental para un mexicano leerlo. Me marcó mucho que me lo hayan regalado dos personas fundamentales en mi vida.

  • La senda de la gloria

    Diego Echeverría Cepeda

    GRIJALBO

    Comillas Logo

    Mi gran pasión en la vida es el alpinismo. Entonces, les recomiendo un libro que leí de muy joven, que se llama La senda de la gloria, y es la la historia de George Mallory, quien es probablemente la primera persona en pararse en la cumbre del Everest. Jeffrey Archer cuenta todas las peripecias y toda la expedición que llevó a cabo para lograr su hazaña. Es un libro de amor y aventura muy bonito.

  • La casa Rivas Mercado

    Diego Echeverría Cepeda

    Atrament

    Comillas Logo

    Les recomiendo un libro que escribió mi madre y se llama La casa Rivas Mercado. Una historia detrás de la historia. A mi mamá, Ana Lilia Cepeda, le le tocó por azares de la vida llevar a cabo la restauración de la casa Rivas Mercado en la colonia Guerrero de la Ciudad de México. Lo hizo de manera desinteresada y apasionada, y después de muchos años se atrevió a escribir este libro durante la pandemia. Es un gran libro, lo recomiendo mucho.

  • Cien años de soledad

    Diego Echeverría Cepeda

    Cátedra

    Comillas Logo

    Para mí, Cien años de soledad es una excelente novela. Eso es más que sabido, y a mí me encantó porque me llevó a imaginarme estos escenarios imaginarios y mundos paralelos, que cuando viajas por nuestro país, resulta que son más reales que de ficción. Me gusta muchísimo.