Mónica Soto Icaza

Escritora desde hace 20 años y editora desde hace 15. Empresaria de libros.
Lo que opina Mónica Soto Icaza
-
Pandora, de Liliana Bloom, es espectacular. Ella tiene una capacidad de escribir acerca de los monstruos humanos que no tiene nadie. Me parece una escritora única. Trata mucho el tema de la violencia hacia las mujeres pero de una manera impecable y Pandora es un libro que que te descoloca absolutamente y y es toda una experiencia leerlo.
-
Teoría King Kong trata temas como la prostitución, como la violencia sexual, de una manera en la que le da la vuelta al tema. Empieza diciendo que escribe para las mujeres malas, las regladas, las feas, las mujeres que no son normadas por el canon de la belleza. Es un ensayo que toda persona, feminista o no, tiene que leer. Es un aprendizaje muy profundo que aporta puntos de vista diferentes para tener un criterio mucho más amplio de estos temas.
-
Inmaculada es uno de los libros eróticos más divertidos y más calientes que he leído. Juan García Ponce que es uno de mis autores favoritos de toda la vida y yo creo que Inmaculada es un personaje como los que no queremos leer pero tiene una fuerza impresionante. Y bueno, la narrativa del autor es espectacular.
-
Amélie Nothomb es una gran escritora belga japonesa, inigualable. Todos sus libros me encantan, pero éste y "Metafísica de los tubos" me parecen espectaculares.
-
El mundo de ayer, de Stefan Zweig, es fantástico. Él es un autor que vivió las dos Guerras Mundiales y terminó 'automuriendo' en Brasil, después de pensar que el mundo no iba a volver a ser como lo conoció. Es una gran novela, de las mejores que he leído.