EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo Milenio
Logo Librotea

El mundo de ayer

STEFAN ZWEIGEditorial: AlianzaISBN: 9788411481281
El mundo de ayer

Sinopsis

Stefan Zweig fue testigo, contra su voluntad, de la más terrible derrota de la razón y el triunfo más salvaje de la brutalidad en la crónica de los tiempos. Como austriaco, judío, escritor, humanista y pacifista, se encontró en el epicentro de las violentas sacudidas sísmicas que trastornaron el suelo europeo durante la primera mitad del siglo XX. Y de ello dio testimonio en este libro, antes de que su memoria se perdiera en la oscuridad. Escribió desde el extranjero, aislado, en plena guerra, con la esperanza de transmitir a las generaciones venideras siquiera un fragmento de verdad de la estructura colapsada de una época que conoció hazañas insospechadas en lo técnico y lo intelectual mientras retrocedía un milenio en lo moral. Stefan Zweig (1881-1942) fue sin duda una de las figuras intelectuales más destacadas del Viena brillante del primer tercio del siglo XX. "El mundo de ayer" describe el destino de una generación abrumada por la fatalidad, es un retrato de época de un mundo que ya no existe. --- Foto del autor: © Album / Lebrecht Authors

Nuestros inspiradores sobre el libro

  • Lector
    Mónica Soto Icaza Lector
    Comillas Logo

    El mundo de ayer, de Stefan Zweig, es fantástico. Él es un autor que vivió las dos Guerras Mundiales y terminó 'automuriendo' en Brasil, después de pensar que el mundo no iba a volver a ser como lo conoció. Es una gran novela, de las mejores que he leído.

  • Lector
    Verónica Ramírez Lector
    Comillas Logo

    Me gustaría recomendar alguno de los libros que me ayudaron un poco en la escritura de Casi todo desaparece. Uno fue El mundo de ayer, de Stefan Zweig, que es un retrato íntimo, pero a la vez también un fresco terrorífico de la Europa del siglo XX.

  • Lector
    Vanessa Springora Lector
    Comillas Logo

    Voy a empezar hablando de 3 libros que son libros que cito, porque hay muchas referencias literarias en este libro, ‘El nombre del padre’, porque he estado muy acompañado de mis lecturas y me han demostrado hasta qué punto, las lecturas también cambian nuestro punto de vista o nos enseñan cosas sobre culturas en particular que conocemos paso. Y hay un texto para mí que es fundamental, es el de Stefan Zweig llamado ‘El mundo de ayer’ subtitulado ‘Memorias de un europeo’ y que es un texto que escribió en 1941 antes de su suicidio en 1942, y es un texto que creo que todos deberían leer, todas las generaciones, pero especialmente los jóvenes para comprender que hubo un tiempo, antes de la Segunda Guerra Mundial, en el que Europa estaba unida, cuando todavía había, incluso antes de la Primera Guerra Mundial, para ser exactos, cuando realmente había una comunicación muy importante y un sentido de comunidad europea. Y es el testimonio de un autor que ve, que es un observador de su tiempo, que cuenta la historia de su juventud, cómo creció en esta Europa animada por valores humanistas y que de hecho ve cómo el fascismo se afianza gradualmente, se eleva hasta que le afecta personalmente desde que él mismo fue despojado de su nacionalidad austriaca, Tuvo que exiliarse y terminó suicidándose por desesperación. Pero es realmente un texto hermoso que es muy fácil de leer y es muy interesante.

Otros libros de STEFAN ZWEIG

Estanterias donde aparece este libro