El valle perdido y otros relatos alucinantes
Algernon BlackwoodEditorial: Perla EdicionesISBN: 9786079889890

Sinopsis
Al evocar las misteriosas fuerzas espirituales de la naturaleza, los escritos de Algernon Blackwood habitan la nebulosa frontera entre la fantasía, el asombro, la maravilla y el terror. Del autor de Los sauces y El Wendigo, he aquí una exquisita antología donde figuran relatos monumentales, muchos de los cuales habían permanecido —inexplicablemente— inéditos en español.
«Blackwood es el absoluto e incuestionable maestro de la atmósfera fantástica… Su genio es indiscutible, pues nadie se ha aproximado a la destreza, seriedad y minuciosa fidelidad con la que él registra los tonos de extrañeza en ámbitos y experiencias ordinarias, o la notable perspicacia con la que construye detalle por detalle todas las percepciones que llevan de la realidad hacia una visión sobrenatural… Sus obras alcanzan un nivel genuinamente clásico, y evocan como ninguna otra cosa en literatura un sobrecogedor y convincente sentido de la inmanencia de extrañas entidades y esferas espirituales». —H. P. Lovecraft
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
Wendolín Perla Lector
Algernon Blackwood es uno de lo ;cuatro jinetes del horror sobrenatural (junto a M.R. James, Lord Dunsany y Arthur Machen). Aunque muchos lo conocen por Los sauces o El Wendigo, esta antología reúne relatos inéditos en español. La mayoría lo conoce por dos cuentos: Los sauces (The Willows) y El Wendigo, que incluso tuvieron adaptaciones animadas hace años. Este volumen es preciosísimo y vende muchísimo, pese a ser un tocho.
Estanterias donde aparece este libro
-
Wendolín Perla recomienda libros que te cautivan
La fundadora de Perla Ediciones nos habla de su catálogo, de los libros que se le escaparon y lo que está por venir.
Verónica Maza Bustamante