Sinopsis
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
Júlia Peró Lector
Para quien no sea lector de poesía es un libro para empezar buenísimo. Es casi un libro narrado, y es uno de mis favoritos de poesía. De hecho ella lo llama un ensayo. A mí me gustó muchísimo por la estructura, creo que rompe con la estructura tradicional de los poemas más convencionales, es casi eso, una novela sobre lo que le pasa a ella con sus vivencias con su marido.
-
Nora De la Cruz Lector
La poesía es un género muy maltratado, no se consume masivamente como la novela, pero yo quisiera recomendar un libro que se llama La belleza del marido, de Anne Carson, porque combina la erudición (Anne Carson es una traductora de textos clásicos), con su historia personal y habla un poco del conflicto de ser mujer, del matrimonio, y tiene una frase de esas que se te quedan para toda la vida: la belleza es lo que hace al sexo, sexo.
Otros libros de Anne Carson
Estanterias donde aparece este libro
-
Nora de la Cruz y los libros de iniciación a la vida
En entrevista, la escritora desgrana los temas de su novela "Duerme, cicatriz", la biografía de un cuerpo femenino y una iniciación en los noventa mexicanos.
Verónica Maza Bustamante