Los mejores libros mexicanos sobre la madre
En México se celebra a la madre y también a la idea que se ha creado en torno a la maternidad, como se lee en estos libros.

Desde La madre, de Máximo Gorki, hasta Apegos feroces, de Vivian Gornick, la mujer que da a luz —o se queda en el intento— es una figura recurrente de la narrativa de todos los tiempos, como se lee en los mejores libros mexicanos sobre la madre.
Libros para el dia de las madres
En México es, además, un icono convertido en estereotipo, en modelo a seguir que está en desuso.
Títulos como La mejor madre del mundo, de Nuria Labari; Paula, de Isabel Allende; Tú no eres como otras madres, de Angelika Schrobsdorff; Quién quiere ser madre, de Silvia Nanclares y Una madre, de Alejandro Palomas, entre otros, han visitado el tema recientemente.
Y es que el papel de la madre es irremplazable: ya sea porque ha sabido guiar por el buen camino, ha herido profundamente o ha sido inexistente, su presencia nunca resulta indiferente, como se puede leer en estos libros escritos por autoras mexicanas contemporáneas.
<br>Es impresionante este libro. Cómo Brenda navarro logra rescatar nuestra sociedad, meterse en los personajes y casi hacer un documental en pocas páginas. Es una novela cruda, realista, impresionante. Bien hecha. No tengo el gusto de conocer a la autora; me encantaría.<br>
Con la inteligente curiosidad y el lenguaje transparente y cálido que se ha mostrado en Cuerpo extraño y Cuaderno de faros, Jazmina Barrera de nuevo explora su cuerpo con la escritura, pero esta vez a través de los primeros momentos de su maternidad.